Ayudas y Subvenciones

Existen subvenciones y ayudas públicas de carácter estatal o municipal destinadas a la mejora de los edificios existentes, tanto de la envolvente como de las instalaciones que dan servicio al edificio.

Entre los programas existentes se encuentran: 

PLAN ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER, REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS 

Ministerio de Fomento

El Plan contempla ayudas para llevar a cabo mejoras en la accesibilidad, en el estado de conservación y en la eficiencia energética del edificio. 

Están destinadas a comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de viviendas. 


PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES 

Ministerio de Industria, Energía y Turismo - IDAE 

El programa está destinado al fomento de las mejoras en eficiencia energética, favoreciendo el ahorro y el uso de las energías renovables en los edificios existentes. Están destinadas a comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades, propietarios únicos de edificios destinados a cualquier uso, así como a empresas explotadoras o de servicios energéticos. 
  

PROYECTOS BIOMCASA, GEOTCASA Y SOLCASA 

Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

Son proyectos permanentes, destinados a fomentar el uso de energías renovables (biomasa, geotermia y solar térmica) en los edificios existentes. 

Se gestionan a través de empresas habilitadas para tal fin. 


PLANES RENOVE 

Comunidades Autónomas

La mayoría de las Comunidades Autónomas convocan ayudas destinada a mejorar los distintos elementos que componen un edificio: 
  • Ventanas. 
  • Calderas individuales y salas de calderas. 
  • Equipos de aire acondicionado. 
  • Ascensores. 
  • Instalaciones eléctricas… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario