Jornada de Formación en el CAF de Asturias


El pasado viernes 25 de noviembre, D. Eduardo Isla, responsable de proyectos singulares de iEnergy, presentó el proyecto iAdfin en una jornada de formación organizada por el Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Asturias.

Durante el acto, iEnergy participó como Asesoría Técnica del Colegio presentando a los colegiados asistentes los servicios de los que disponen a través del proyecto conjunto del CAF Asturias y el CGCAFE (Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas)


Eduardo pudo explicar a los colegiados de Cádiz, los pilares fundamentales de los que consta el proyecto:
  • Asesoría Técnica Gratuita dónde, a través de una red de técnicos locales, se resuelven consultas y se da soporte a los colegiados que lo requieran.
  • Plataforma web corporativa, disponible desde el pasado 11 de febrero de 2016 en el área privada de la página web oficial del Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz y Ceuta, donde actualmente está implantado el módulo de eficiencia energética, a través del cual el AFC puede, introduciendo unos datos muy sencillos, conocer el estado energético del inmueble, las carencias del mismo y las soluciones que más se adecúan a cada una de ellas.
  • Informe Técnico, que se facilita al AFC de forma gratuita después de esta simulación, y que contiene una estimación del potencial de ahorro e información específica de las soluciones eficientes y sobre ayudas y subvenciones,que hablaron sobre ventajas e inconvenientes de distintos productos y sistemas disponibles en el mercado. 
Además, como parte del contenido de nuestra presentación, tratamos de dar respuesta aquellas cuestiones que de manera recurrente plantean los administradores colegiados a sus asesores técnicos. Para ello, se contó con la colaboración de dos expertos:

Susana Rodríguez, ingeniera técnica en Metalux y colaboradora de Buderus en Asturias, que explicó las diferentes soluciones eficientes para reformas en instalaciones térmicas.

Juan Ángel Fernández, delegado de Zardoya Otis en Oviedo, y sobre la eficiencia energética en la modernización o sustitución de un ascensor, y el ahorro que supone.

Desde aquí, queremos agradecer al Colegio de Administradores de Fincas de Asturias, la oportunidad de presentar el proyecto a todos sus colegiados y el cordial trato recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario