¿Qué elementos hay que tener en cuenta para elegir la mejor ventana?

¿Qué es lo que necesito? ¿Una mayor entrada de luz natural en mi vivienda? ¿Reducir ruido? ¿Ahorrar en calefacción y aire acondicionado? ¿Un diseño que vaya acorde con el estilo de mi vivienda? ¿Seguridad? Éstas son algunas de las cuestiones que todo usuario se plantea antes de renovar sus ventanas.

Confort, ahorro, luz o descanso son los principales objetivos que debemos buscar en una ventana. Una ventana poco estanca puede llegar a perder hasta un 25% de temperatura en el interior y, en consecuencia, se produce un aumento del consumo de luz, gas, etc.

Alejo Bagué. Ventana practicable Unicity de Technal

Si intervenir en aislamiento térmico es rentable, también lo es hacerlo en calidad de vida; y la salud, el sueño o  el descanso se pueden ver perjudicados por un aislamiento acústico deficiente de las ventanas. Actualmente hay ventanas que cuentan con unos excelentes índices de reducción acústica en el interior de la vivienda, alrededor de los 40 decibelios.

Crear ambientes de máxima conexión entre el interior y el exterior o ganar en luz natural son otras de las necesidades que muchos usuarios finales requieren. Actualmente hay carpinterías de aluminio que se caracterizan especialmente por tener unos acabados visualmente muy discretos, elegantes y que favorecen la máxima entrada de luz natural a la vivienda. Hojas prácticamente ocultas, de estética minimalista y que reduce al máximo el perfil visto.

Franck Martinez. Lumeal de Technal















Una vez analizadas las necesidades, es hora de tener en cuenta otros aspectos como el tipo de ventana que es más adecuado para la vivienda, el color o el tipo de vidrio.

¿Cómo y quiénes van a usar esta ventana? ¿Tenemos espacio para abrir hacia el interior, hacia el exterior? ¿Cómo se va a limpiar y ventilar? ¿Hay riesgo para los niños? ¿Podrán abrirla fácilmente las personas mayores? ¿Tenemos que salir al jardín o a la terraza a través de ella? ¿Necesitamos algún tipo de protección contra el robo? 

Busca un fabricante de calidad que te pueda proporcionar una solución para cada necesidad: de apertura interior – que facilita la limpieza del cristal‐, exterior – que no resta espacio en el interior‐, soluciones mixtas como la apertura basculante ‐ que abre la mitad hacia afuera y la otra mitad hacia adentro, con eje de giro tanto en vertical como en horizontal‐, correderas – creando grandes espacios acristalados‐ e incluso correderas con cierre en esquina – eliminando por completo cualquier impedimento visual.


Corredera Soleal de Technal

No podemos olvidar que, además de la ventana, son importantes otros elementos cómo los sistemas de protección solar que permiten, por un lado, aumentar el ahorro de energía (en calefacción y aire acondicionado) y, por otro, controlar la entrada de luz natural, según los requerimientos de quienes habitan vivienda. Además, dependiendo de su estructura, si eliges un sistema con seguridad reforzada, éste contribuye a retardar eventuales tentativas de robo. 

Sergio Padura. Sistema de protección solar Noteal de Technal

Fuente: Technal, especialistas en carpinterías de aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario