Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid

El Plan Renove de Ventanas está destinado a las viviendas o edificios del sector residencial y terciario ubicados en la Comunidad de Madrid que deseen sustituir las ventanas en su conjunto (marco y acristalamiento) por unas nuevas, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente.

El plan incentiva con hasta 70€ por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado (ATR), no pudiéndose superar en ningún caso el 25% del coste elegible (conformado por los conceptos de compra de ventanas que incluirán cualquier complemento adicional y la mano de obra necesaria para su instalación).

La instalación debe llevarla a cabo una Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove y la superficie mínima de vidrio sustituido será de al menos 2 m2.

Los características técnicas que deben cumplir son las siguientes:
1.  Los marcos y hojas deberán ser de PVC, madera, metálicos o mixtos. En el caso de los marcos y hojas de PVC, tendrán clasificación para clima severo en España. En el caso de carpinterías metálicas, deberán disponer de rotura de puente térmico.
2.  Cuando el marco de los perfiles utilizados en la fabricación de las ventanas, tenga una transmitancia térmica (U) menor a 1,5 W/m2 · K, el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante debe poseer un valor de U menor o igual a 1,3 W/m2 · K, estando formado por al menos un vidrio bajo emisivo con factor solar (g) inferior o igual a 0,50.
3.  Cuando el marco de los perfiles utilizados en la fabricación de las ventanas, tenga una transmitancia térmica (U) mayor o igual a 1,5 W/m2 · K e inferior o igual a 2,0 W/m2 · K, el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante debe poseer:
·   un valor de U menor a 1,0 W/m2 · K, estando formado por al menos un vidrio bajo emisivo con factor solar (g) inferior o igual a 0,50.
·   un valor de U igual a 1,0 W/m2 · K e intercalario polimérico (de prestaciones térmicas mejoradas), estando formado por al menos un vidrio bajo emisivo con factor solar (g) inferior o igual a 0,50.
4. Las nuevas ventanas tendrán una permeabilidad al aire Clase 4. En el caso de sustitución de ventana con capialzado (persiana), que el cajón de persiana tenga permeabilidad al aire clase 4 e incorpore aislante térmico, de forma que el cajón tenga una transmitancia (U) menor o igual a 1,5 W/m2 · K.

Para ampliar la información puedes consultar la web del plan (www.planrenovedeventanas.com) o ponerte en contacto con nosotros mediante teléfono (910210822) o correo electrónico (asesoriatecnica@iadfin.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario