¿Necesitas instalar un ascensor en tu edificio?

Si deseas colocar un ascensor en tu edificio sin realizar una instalación eléctrica específica, ahora es posible, simplemente enchufando a una corriente monofásica de 220V.
Este tipo de ascensores son altamente eficientes y funcionales, ideales para edificios residenciales que no disponen de ascensor o que quieran modernizarlo.



¿Qué ventajas tiene?

  • Fácil instalación, ya que no necesita una instalación de corriente específica. Se conecta a la red monofásica de 220V como si fuera un electrodoméstico, precisando sólo 500W de potencia para su funcionamiento, lo que conlleva un ahorro económico al no ser necesario en muchos casos contratar más potencia para el funcionamiento del ascensor.
  • Ahorro constructivo, al no necesitar una instalación trifásica; además ofrece gran número de posibilidades en cuanto a medidas y configuración.
  • Continúa funcionando en caso de corte eléctrico, gracias a un sistema de acumuladores. Puede efectuar más de 100 viajes sin alimentación de red.
  • Genera energía para abastecer sus propios acumuladores, dependiendo de la carga en cabina y del sentido de la marcha. De esta forma se disminuye el consumo eléctrico obteniendo un gran ahorro en la factura de la luz.
  • Respetuoso con el medio ambiente, ya que puede funcionar con energía 100% limpia si se conecta a unos paneles solares fotovoltaicos, eliminando totalmente las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Dispone de multipantalla digital, lo que permite  realizar videoconferencias en caso de emergencia. También puede emitir contenidos generales como noticias o la predicción meteorológica, o contenidos específicos útiles para el edificio.
  • Silencioso, ya que se evita el efecto metal contra metal.

Pero y ¿cómo genera energía?

Si la cabina viaja en sentido descendente con carga, la fuerza de la gravedad hace que el motor, en lugar de consumir energía, la genere.
Lo mismo ocurre cuando la cabina viaja en sentido ascendente vacía o con poca carga. El contrapeso baja por efecto de la gravedad y el motor genera energía.

La energía generada por el propio ascensor es aprovechada y almacenada en los acumuladores que hacen que funcione el ascensor.

Esquema de funcionamiento. Fuente Otis.



Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario