Newarco, una finca que respeta el entorno

  • El edificio de viviendas Newarco es respetuoso con el entorno y muy exigente en los criterios de calidad de equipos, materiales y sistemas de construcción, para garantizar la sostenibilidad y el ahorro energético.
  • Dispone de aislamientos térmicos y acústicos de alta eficiencia y de fachada ventilada.
Exterior del edificio Newarco. Fuente: Viessmann.

Pero y ¿qué papel juegan sus instalaciones? Ubicado en la calle Silvano 131 de Madrid, cuenta con calderas de condensación, con colectores solares térmicos y dispone de un sistema centralizado en la producción energética de calefacción y agua caliente sanitaria para todas las viviendas, mientras que el sistema de refrigeración es individual. 

Es gracias a estas instalaciones por lo que tiene la calificación energética tipo A, que garantiza un mínimo consumo de energía primaria y emisiones de CO2, lo que implica un reducido consumo de combustible gas natural y de electricidad, y por consiguiente la protección del medio ambiente.

Los colectores térmicos se sitúan en la cubierta plana del edificio, sirviendo para apoyo a la producción del agua caliente sanitaria y para el calentamiento del agua de la piscina exterior. Están instalados con inclinación 40º y con orientación sur, dispuestos en varias baterías de distintos tamaños. Tienen gran rendimiento, con vidrio templado de bajo contenido en óxidos de hierro y con aislamiento de elevado grosor y densidad. El porcentaje de energía aportada por la instalación solar a lo largo del año para calentar el agua caliente sanitaria es del 70%.

Colectores térmicos en la cubierta. Fuente: Viessmann.

Newarco respeta el entorno y el medio ambiente, convirtiéndose en un edificio sostenible que ahorra energéticamente.


Para más información sobre esta y otras noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario