Central térmica, la opción más eficiente - II. La Rinconada

Continuamos la serie de artículos sobre soluciones eficientes de generación de calor a nivel de barrio: en la urbanización La Rinconada, ubicada en el barrio de Aravaca en Madrid, disponen de una central térmica totalmente renovada para servicio centralizado de calefacción y agua caliente sanitaria.

Exterior de la central. Fuente:Viessmann

La Rinconada cuenta con 154 viviendas de gran tamaño, distribuidas en 13 bloques de 6 viviendas cada uno y 76 chalets, con amplias zonas verdes y arboladas. Las calderas antiguas han sido sustituidas por tres modernas calderas de condensación a gas natural para el servicio de calefacción y por una caldera de tecnología baja temperatura para el servicio de agua caliente sanitaria. La potencia útil total instalada es de 5.100 kW, adecuadas para proporcionar los 6.000.000 kWh/año que se demandan en las viviendas.

El sistema de calefacción mejorado está diseñado para distribución del calor a los distintos edificios de la urbanización, a temperaturas muy bajas. Se dispone de tres circuitos de calefacción y de cinco circuitos para distribución de agua caliente sanitaria.

Calderas. Fuente: Viessmann

Principales ventajas:
· Ahorro en consumo de combustible
· Fiabilidad de servicio confortable sin interrupciones
· Reducción de emisiones contaminantes

Una de las principales mejoras realizadas en La Rinconada es la reducción del volumen de acumulación de agua caliente sanitaria, reduciendo considerablemente las pérdidas térmicas en los acumuladores. Las nuevas bombas de distribución de calefacción y agua caliente sanitaria son de alta eficiencia de caudal variable con bajo consumo eléctrico y se dispone de un nuevo sistema de control centralizado.



Para más información sobre esta tecnología:

No hay comentarios:

Publicar un comentario