Beneficios de vivir en una casa sustentable

Además del ahorro energético, mejora la calidad de vida
La construcción sustentable es aquella que, en su diseño, incluye soluciones constructivas que apunta a reducir el impacto sobre el medio ambiente, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de las personas.
Ahorro energético

Para disminuir el consumo energético, una de las claves es lograr el aislamiento térmico de las habitaciones. Esto impide que los cambios de temperatura del exterior tengan influencia en el interior de la vivienda, minimizando la necesidad de calefaccionar o ventilar.


Dos aspectos fundamentales que trabajan para el ahorro: la elección de los materiales empleados en la estructura, que disminuyen en un 30% el consumo energético, en comparación con la construcción tradicional de ladrillo y hormigón; y el uso de doble vidriado hermético en las aberturas.
Uso de energía solar
El uso de la energía del sol para el calentamiento del agua sanitaria, a través de termo tanques solares, permite aprovechar esta fuente alternativa y evita que el sistema tradicional se active para lograr su calentamiento. Este equipo sólo lo hará en los casos en que detecte que el agua está fría. 

¿Cuál es el beneficio? Se logra un ahorro del 70%, en comparación con los sistemas que emplean gas o energía eléctrica. Se consume un 20 por ciento menos de energía para calefaccionar el ambiente en comparación con el sistema tradicional. 

Mejoras en la calidad de vida y el confort 
El piso radiante permite mejorar la calidad del ambiente y brinda confort humano, ya que la distribución del calor es homogénea y mantiene los pies calientes, mientras que la cabeza se mantiene fresca. Otra de las ventajas del piso radiante es que el ambiente no se reseca y tampoco circula polvo.
¿Cuál es el ahorro? Se consume un 20% menos de energía para calefaccionar el ambiente, en comparación con el sistema tradicional.
Vida sana
Más allá de la propuesta arquitectónica, los proyectos sustentables también buscan incidir en la calidad de vida, de manera indirecta, por ejemplo, mediante su ubicación en lugares próximos a espacios verdes, que permitan conectar la cotidianidad con el deporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario